Reparación | La venta de coches usados aumenta el 26% en enero

Feria Vehículo de Ocasión Feria Vehículo de Ocasión
Feria Vehículo de Ocasión

Se incrementan el 26% las ventas de coches usados en enero. El primer mes del ejercicio 2012 mantiene la tendencia alcista del sector, tras alcanzar las 116.954 unidades transferidas. Todo lo contrario que los coches nuevos, que mantienen su caída. De hecho, por cada turismo nuevo adquirido en España, se vendieron dos usados el pasado mes, según Faconauto.

A pesar de este aumento, desde la patronal de concesionarios consideran preocupante que el 42,5% de las ventas realizadas fueran de coches con más de 10 años de antigüedad. Por tal motivo, aconsejan que estos vehículos deberían achatarrarse y renovarse, por su influencia negativa, tanto en la siniestralidad, como en el medioambiente.

Por canales, el 55% de las transferencias las realizaron particulares, mientras que los profesionales realizaron el 42,5%. Un sector en el que se han disparado las ventas, aumentando el 53,6%, lo que indica que el mercado del vehículo usado se ha convertido en la principal alternativa al vehículo usado en los concesionarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña