Reparación | ¿Cómo ven el mundo los coches autónomos?

El sistema se basa en radares láser y proceso de imágenes tridimensionales.

¿Cómo ven el mundo los coches autónomos?
¿Cómo ven el mundo los coches autónomos?

El vehículo sin conductor es ya más una realidad que ciencia ficción. El coche de Google, el de Baidu o el robot-taxi de Japón son algunos de los proyectos que veremos en las carreteras en un futuro próximo.

Más allá de los sensores y cámaras que puedan instalarse en el vehículo para detectar y evitar obstáculos, el coche sin conductor tiene que “ver” el entorno, interpretarlo, y hacerlo de forma casi instantánea. ¿Cómo lo consigue?

Para responder a esta pregunta, la compañía ScanLAB ha creado un vídeo para el New York Times en el que muestra cómo visualizan las calles y las carreteras los coches autónomos.

Su tecnología se basa en una serie de radares especiales (llamado "Lidiar") que disparan ráfagas de láser que regresan al vehículo y este las procesa como un mapa tridimensional.

Los expertos aseguran que estos automóviles todavía tienen un largo camino por delante, pues tienen que entender el contexto de lo que “ven” estos radares y saber cómo reaccionar ante cualquier imprevisto del mismo modo que lo haría el conductor con sus reflejos.

Si tienes curiosidad por ver cómo funciona el sistema y cómo percibe el entorno un coche autónomo, atento al siguiente vídeo:

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña