Reparación | Vemare compra Auto Recambios Cortegana

Con esta adquisición, el distribuidor asociado de AD Parts quiere "reforzar la capacidad operativa del día a día en el mercado madrileño".

Sede central de Grupo Vemare en Getafe (Madrid)
Sede central de Grupo Vemare en Getafe (Madrid)

Vemare, socio de AD Parts, adquiere el 100% de las participaciones de Auto Recambios Cortegana. “El objetivo de la adquisición es continuar con la estrategia comercial actual reforzando la capacidad operativa del día a día en el mercado madrileño”, como señala Vemare en un comunicado. 

La relación entre ambas empresas se remonta a 1995, año en el que se constituyó Auto Recambios Cortegana y se vinculó a Vemare. La sociedad cuenta con tres puntos de venta en Coslada, Madrid y Paracuellos del Jarama todas ellas en la Comunidad de Madrid, que ya eran tiendas asociadas a Vemare desde el inicio. Tras la compra, se unen a Vemare los 18 profesionales de Auto Recambios Cortegana, liderados por Javier López, que se integra en la estructura de ventas del grupo. La sociedad tendrá continuidad formando parte de Grupo Vemare como hasta hace poco tiempo lo hacía Repuestos Usera, ya extinguida.

Auto Recambios Cortegana cerró 2016 con una facturación de 4,17 millones de euros (el 16,2% más que el año anterior), que sumada a la cifra de negocio conjunta de Grupo Vemare ascendería a más de 67 millones de euros. Con estas cifras, Vemare se consolida entre los cinco primeros distribuidores de recambios multimarca en España.

Toda la información de Vemare y del resto de distribuidores multimarca de recambios en España está disponible en la Ruta del Recambio que realiza Infocap/Infotaller, cuya edición 2018 saldrá al mercado próximamente. Reserva ya tu ejemplar en infocap@infocap.es o llamando al 913 603 173.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña