Reparación | Una veintena de talleres identificados en Baleares por piratear programas

Capa Capa
Capa

Las denuncias que Capa está interponiendo ante la Policía comienzan a dar sus frutos. Gracias a la alerta que la Comisión antipiratería para el automóvil dio a las autoridades baleares a finales del año pasado, la Policía ha podido identificar a una veintena de talleres que utilizaban programas piratas en sus instalaciones, además de imputar a un proveedor.

Capa denunció ante la Policía Nacional de Baleares-Blanqueo de capitales y Delitos monetarios a una persona que ofertaba y comercializaba CD’S Autodata pirateados, así como a tres talleres en los que se había constatado que se utilizaban estos productos. Esta unidad pudo comprobar que los talleres identificados disponían de estos CD’S fraudulentos y continuó realizando más pesquisas.

Así, los agentes ampliaron el operativo a un total de entre 15 y 20 talleres que también habían instalado en sus ordenadores los programas piratas. De este modo fue como se identificó a dos proveedores de estos programas. Uno de ellos fue localizado e imputado.

De este modo se ha abierto una causa judicial que se está instruyendo en un juzgado de Palma de Mallorca para depurar más responsabilidades.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña