Reparación | Los vehículos de ocasión, cada vez más atractivos para los conductores

Imagen de la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid Imagen de la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Imagen de la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Los coches de ocasión tienen cada vez más seguidores en España. Así lo demuestran las cifras finales de ventas del Salón del Vehículos de Ocasión celebrado en Madrid, que registró un volumen de ventas de 2.318 vehículos, es decir, el 92,5% de la oferta expuesta.

Este registro supone un aumento en las ventas del 4% respecto a la edición de 2008. Las cifras se refieren tanto a las operaciones cerradas durante la celebración del certamen como a las que se cerraron finalmente en los concesionarios.

Por su parte, la patronal de los vendedores de coches Ganvam, organizadora del salón, estima que a finales de 2009 se venderán en España 1,7 coches de ocasión por cada coche nuevo (ver noticia).

Se trata de una tendencia positiva para los talleres, ya que el aumento de las ventas de coches usados supondrá un mayor número de entradas de vehículos en sus instalaciones, por su incidencia en la edad del parque circulante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña