Reparación | Los vehículos de ocasión acumulan cada vez más años y más kilómetros

Cada vez se venden coches usados más viejos y más rodados
Cada vez se venden coches usados más viejos y más rodados

La edad media de los coches de ocasión ha aumentado cinco meses en el primer trimestre del año y ya supera los cinco años de antigüedad, momento a partir del cual estos vehículos suelen acudir de manera preferente a los talleres multimarca para realizar reparaciones y mantenimiento.

Según un estudio del portal de venta de vehículos AutoScout 24, los conductores apuran cada vez más la vida de sus vehículos antes de cambiarlos por uno nuevo. Actualmente, el kilometraje de los coches usados que se ponen a la venta se sitúa en los 74.000 kilómetros, tras experimentar una subida del 8,7% en el primer trimestre.

El informe también señala que los compradores de vehículos usados se decantan mayoritariamente por motorizaciones diésel (68%). Además, el precio medio de estos vehículos ha descendido el 16%, hasta situarse en los 12.000 euros.

La tendencia de los coches usados a acumular años y kilómetros se viene observando desde 2008 y contribuye al envejecimiento del parque circulante, una circunstancia que también se ve favorecida por el descenso de las ventas de vehículos nuevos, que ha superado el 40% en los tres primeros meses de 2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña