Reparación | Ocho de cada diez vehículos nuevos de renting son diésel

La flota de automóviles contratada bajo esta modalidad aumentó casi el 3% en el primer semestre.

El diésel reina en la flota de renting
El diésel reina en la flota de renting

El 85% de las matriculaciones correspondientes al mercado del renting se corresponden con vehículos diésel. Así lo desvela la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que apunta que híbridos y eléctricos apenas suponen el 0,6% de dichas matriculaciones, por el 1,35% del total del mercado de automóviles nuevos.

Por su parte, poco más del 14% de las matriculaciones de vehículos de renting se corresponde con automóviles de gasolina no híbridos, que en el total del mercado acaparan una cuota del 30%. Todo esto desvela que los motores diésel son los propulsores predominantes en este mercado y los que con más frecuencia se encontrarán los talleres que reparen automóviles de este segmento.

Los datos de la AER también apuntan que la flota de automóviles de renting ha aumentado casi el 3% en el primer semestre de 2015, hasta las 425.667 unidades.

Por otro lado, los modelos más contratados han sido, por este orden, Renault Kangoo, el nuevo Renault Clio y el Volkswagen Golf. Por marcas, las más demandadas son Renault, Volkswagen y Peugeot.

En cuanto a la duración de los contratos de renting, se ha reducido ligeramente en el primer semestre del año. Así, se situó en 46,76 meses frente a los 47,12 meses del mismo período de 2014.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que acaparan mayor cantidad de vehículos contratados en modalidad de renting, con el 38% y el 27% del total, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña