Reparación | El vehículo eléctrico, todavía lejos de sustituir al térmico

Los coches eléctricos son una buena alternativa para circular por ciudad
Los coches eléctricos son una buena alternativa para circular por ciudad

Ni el mismo Foro Español del Vehículo Eléctrico considera estos coches como una alternativa a los vehículos convencionales. Al menos de momento. El presidente de este organismo, Agustín Aragón, así lo ha declarado. A pesar de ello, considera que sí existe un mercado para los coches eléctricos.

Actualmente, con 30 kilos de gasolina se pueden recorrer más de 400 kilómetros. Para recorrer esa distancia en un vehículo eléctrico sería necesaria una batería de 700 kilos. Además, no resulta factible recargar las baterías cada 100 kilómetros y tener que esperar casi seis horas. Por otro lado, 10.000 coches recargándose a la vez necesitarían una central nuclear a su servicio, lo que resulta imposible de cumplir.

Sin embargo, hay esperanzas para el coche eléctrico. Este organismo cree que es una opción excelente para circular por ciudad, por sus beneficios medioambientales. Además, las baterías hoy permiten una autonomía de algo más de 100 kilómetros, suficiente para casi dos días de movilidad en ciudad.

Respecto al futuro de estos coches, Agustín Aragón cree que la aportación de los fabricantes de componentes ayudará a conseguir coches más tecnológicos y con menos chapa. Una cuestión fundamental para optimizar el uso de la electricidad por su influencia en la reducción de peso del vehículo. Así que los talleres no deben perder de vista a estos posibles futuros huéspedes de sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña