Reparación | El vehículo ecológico del futuro, cada vez más cerca

Las marcas tratan de mejorar sus tecnologías de coches eléctricos
Las marcas tratan de mejorar sus tecnologías de coches eléctricos

Coches híbridos que se enchufan a la red eléctrica o vehículos eléctricos que hablan con los puntos de recarga. Los constructores de vehículos centran sus esfuerzos en desarrollar las tecnologías de sus coches ecológicos. Los talleres de reparación deben tomar nota para poder atender en sus instalaciones a este tipo de coches en el futuro.

La alianza Renault-Nissan y la compañía eléctrica Electricité de France (EDF) trabajan en un sistema de carga de vehículos eléctricos que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los coches. Este sistema facilita el intercambio de datos entre ellos como, por ejemplo, la identificación del coche o la localización del punto de recarga más próximo, en función de la autonomía del vehículo.

Por su parte, Volvo da una vuelta de tuerca al concepto de coche híbrido, trabajando en el desarrollo de un vehículo híbrido-eléctrico enchufable, cuya presentación está prevista para 2012. Esta tecnología incluye un módulo de baterías que se utiliza para accionar un  motor eléctrico sin emisiones.

Las baterías del coche se recargan a través de una toma eléctrica normal y, además, la energía que se genera al frenar se almacena y se reutiliza. Este sistema eléctrico se combinará con un motor diésel de alta eficiencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña