Reparación | 1 de cada 10 usuarios lleva más de un año sin ir al taller por la crisis

El 30% de los coches siniestrados circulaba con neumáticos en mal estado
El 30% de los coches siniestrados circulaba con neumáticos en mal estado

Uno de cada cuatro usuarios retrasa más de seis meses la visita al taller y uno de cada diez lleva más de un año sin llevar su coche a revisión. ¿Por qué? Sin duda, la actual crisis económica juega un papel fundamental en estos comportamientos. Lo afirma el estudio ‘Mantenimiento de vehículos’, realizado por la Federación Española de Seguridad Vial (Fesvial), un trabajo en el que también han participado Seguros Pelayo, Conepa y Asetra

En dicho estudio se señala que el 30% de los vehículos que acude a un taller a causa de un siniestro lleva los neumáticos en mal estado y el 13% presenta deficiencias en el sistema de frenado. Esta afirmación se basa en una auditoría realizada a 710 coches que fueron al taller después de un siniestro y no para operaciones de mantenimiento o reparación de averías.

El informe destaca también cómo los propios conductores realizan ellos mismos el mantenimiento de aquellos componentes del vehículo que presentan un menor grado de dificultad (como es el caso de los neumáticos o los líquidos del limpiaparabrisas), mientras que acuden al taller cuando son componentes de mayor dificultad los que se averían.

El cinturón de seguridad
es el elemento que se encuentra en mejores condiciones (en casi el 80% de los casos) en los vehículos inspeccionados, a pesar de que más del 10% de los conductores reconoce no revisarlo nunca.

Vídeo sobre el estudio 'Mantenimiento de los vehículos'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña