Reparación | Los usados rozan los ocho años de antigüedad al venderse

Vehículos viejos aparcados en la calle
La antigüedad media de los coches usados aumentó tres meses el último año

Los de menos antigüedad estaban incluidos en el anterior Plan PIVE. Sin embargo, su antigüedad media a la hora de venderlos apenas ha bajado tres meses en el último año. Así lo manifiesta la plataforma de venta online AutoScout24, que sitúa esa media en los 7,7 años.

Esto quiere decir que los coches usados que se venden en la actualidad rozan la categoría de “mileuristas”, es decir, vehículos viejos de poco valor que no dejan un gran margen en los talleres. Además, como el nuevo Plan PIVE ya no potencia su adquisición, los coches seminuevos han perdido competitividad respecto a los nuevos.

Parece así que las adquisiciones de coches muy viejos para entregarlos durante el Plan PIVE a cambio de otro nuevo o seminuevo han pesado más que las propias ventas de usados que se podían acoger al plan. AutoScout 24 vaticina que los usados que se venden en España seguirán envejeciendo mientras no se recupere la economía.

Respecto al precio medio que alcanzan estos vehículos en el mercado, ha descendido el 2,2% hasta situarse en 12.344 euros entre febrero de 2013 y el mismo mes del año anterior. Se trata del importe más bajo de Europa, en torno al 8% por debajo de la media.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña