Reparación | Los usados de entre seis y ocho años se revalorizan

Los coches de ocasión más deseados tienen entre tres y cinco años, pero no hay stock.

Los usados de entre seis y ocho años se revalorizan
Los usados de entre seis y ocho años se revalorizan

De acuerdo con los datos facilitados por la plataforma AutoScout24 a través de su 'Observatorio europeo de precios', los españoles buscan vehículos de segunda mano de entre tres y cinco años de antigüedad, pero la falta de stock de estos ha hecho que los usados de entre seis y ochos se revaloricen.

Hace un año, un coche que se hubiese matriculado seis u ocho antes salía al mercado de ocasión por un precio medio de 14.072 euros; ahora lo hace por una media de 14.611 euros. Es decir, los usados de entre seis y ocho años cuestan ahora el 3,8% más que hace un año.

La mayoría de los usuarios consideran que los usados de entre tres y cinco años son los que mejor relación calidad-precio ofrecen, pero la escasa oferta de estos obliga a 'subir otro escalón'. 

Aún así, los denominados 'coches mileuristas' siguen copando el 51% del mercado de ocasión, ya que son vehículos que ofrecen una solución de movilidad rápida y que, por su alto kilometraje y bajo precio, se pueden pagar al contado. Este contexto ha provocado que se encarezcan ligeramente en el mercado de VO en la primera mitad de año. Concretamente un 0,9% en la franja de 11 a 12 años y un 1,2% en la de 9 a 10 años, según los datos de AutoScout24. Sus precios medios oscilan entre los 7.924 euros y los 10.250 euros, respectivamente. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña