Reparación | El usado, primera opción de compra para tres de cada cuatro conductores

El 70% de los vehículos que se venden entre particulares (el 60% del total de operaciones) tienen más de 10 años.

El usado, primera opción de compra para tres de cada cuatro conductores
El usado, primera opción de compra para tres de cada cuatro conductores

El vehículo usado se ha consolidado en los últimos años como una alternativa a considerar para quienes buscan un vehículo asequible en buenas condiciones, dejando de ser el 'hermano menor' de la oferta automovilística.

Así, al menos, parece poner de manifiesto el VII Libro Blanco del VO, presentado por Ganvam y Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen. Según este estudio, el VO no sólo se ha convertido en la primera opción de compra para tres de cada cuatro conductores, sino que más de la mitad de los compradores –concretamente el 52,5%- son 'reincidentes', declarándose clientes habituales del mercado de ocasión.

El hecho de que 'quien prueba repite' es un síntoma, según Ganvam, "de que el usado adquirido a un profesional tiene poco que envidiar al nuevo en cuanto a cumplimiento de las expectativas de sus conductores". De hecho, el 46,8% se declara, en términos generales, muy satisfecho con su experiencia.

Entre otras cosas, el Libro Blanco del VO desvela que más del 60% de las operaciones de compraventa de VO que se realizan en España son entre particulares. En estas transacciones, siete de cada diez coches tienen más de diez años de antigüedad, mientras que en las ventas en las que interviene un profesional, sólo dos de cada diez vehículos superan los diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña