Reparación | El triple de despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica

Más despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica Más despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica
Más despidos colectivos en venta y posventa que en fábrica

Hasta el triple de afectados por despidos colectivos en talleres y concesionarios que en fábricas de automóviles. 1.321 personas frente a 408, respectivamente, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estos datos corresponden a los ocho primeros meses del año (enero-agosto).

No obstante, la industria supera ampliamente a la venta y posventa de automoción en el cómputo global de expedientes de regulación de cualquier tipo, con 31.841 afectados frente a 7.644.

Esto se debe principalmente a los ERE temporales, un instrumento muy utilizado por las factorías cuando requiere ajustar la producción y, por tanto, la mano de obra, a la demanda. Entre enero y agosto de este año, 31.089 empleados en la industria fueron incluidos en expedientes de regulación temporales, cuando en venta y posventa "sólo" fueron 4.130 trabajadores.

Sin embargo, en talleres y concesionarios son más frecuentes las medidas de reducción de jornada, con 2.193 personas afectadas, bastantes más que los 345 casos registrados en fábrica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña