Reparación | El trato personal con el cliente, punto débil del taller

Casi la mitad de los talleres creen que es lo que más deben mejorar para fidelizar a sus usuarios.

Casi la mitad de los talleres creen que deben mejorar su trato con el cliente para fidelizarlo
Casi la mitad de los talleres creen que deben mejorar su trato con el cliente para fidelizarlo

La atención al cliente se ha posicionado como un aspecto fundamental para el sector de la reparación. Con la crisis, el usuario se ha vuelto más exigente y sólo con realizar un buen servicio, el establecimiento no se garantiza que el usuario regrese cuando vuelva a necesitar un taller.

Este elemento se ha vuelto tan importante que cuatro de cada diez talleres, el 44%, consideran que el punto que más deben mejorar para fidelizar a sus clientes es el trato personal, según la encuesta realizada por InfoTallerTv entre profesionales del sector.

Por su parte, dos de cada diez, el 22%, piensa que lo que más necesita reforzar son sus instalaciones y/o el equipamiento para poder dar ese servicio que el cliente actual demanda y que le hará volver la próxima vez que tenga que someter a su vehículo a una operación de mantenimiento o reparación.

Ese mismo porcentaje, el 22% de los profesionales que han participado en la encuesta planteada por InfoTallerTv , está convencido de que lo que más necestita mejorar son sus promociones o acciones de marketing para conseguir retener clientes.

En cambio, quizás por la evolución del sector que ha provocado que los especialistas tengan que estar lo más y mejor formados posible para poder ejercer su trabajo diario, sólo el 14% de los encuestados cree que lo que más debe mejorar es la formación de sus profesionales.

Desde InfoTallerTv agradecemos a todos la participación en esta encuesta y os animamos a que colaboreis en la que hemos planteado para diciembre. Este mes la pregunta es ¿Cómo ha sido para tu negocio el año 2015?

La encuesta ya está operativa y podrás encontrarla en la página principal de nuestra web en la columna de la derecha. Queremos conocer tu opinión, ¡participa!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña