Reparación | Seis de cada diez trabajos del taller son mantenimientos

Datos de The Hub Automotive Insights. Estos establecimientos atienden más de un millón de vehículos cada semana.

Los clientes de los talleres en España, poco proclives a cambiar Los clientes de los talleres en España, poco proclives a cambiar
Los clientes de los talleres en España, poco proclives a cambiar

Los más de 40.000 talleres multimarca y autorizados marquistas existentes en España gestionan unas 1.062.000 órdenes de trabajo cada semana. Así lo asegura un estudio de The Hub Automotive Insights, que explica que seis de cada diez están relacionadas con el mantenimiento del vehículo (unas 579.000 semanales).

El informe también apunta que el 42% de los trabajos del taller está relacionado con solución de averías (445.000 cada semana) y algo más del 3%, con siniestros (unos 38.000 semanales).

Además, el estudio indica que la confianza manda a la hora de que los usuarios elijan dónde reparar su vehículo, ya que la mayoría de las intervenciones se realizan en establecimientos de confianza del automovilista y que éste es poco proclive a cambiar de taller.

De hecho, al analizar el perfil del cliente del taller, la consultora ha apreciado que el 77% se corresponde con clientes habituales, el 14% con poco frecuentes y menos del 9%, con esporádicos.

Por tipo de cliente, los particulares son inmensa mayoría, ya que son quienes encargan ocho de cada diez intervenciones semanales en el taller, unas 863.000. Las flotas de empresa representan cerca del 13% (alrededor de 136.000 órdenes), mientras que el 6% se corresponde con compañías de renting y aseguradoras (sobre 63.000 operaciones).

La consultora ha basado su estudio sobre 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de la red secundaria de toda España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña