Reparación | Un tercio de los coches andaluces tiene más de 15 años

Para Anfac, reducir la edad media del parque "es una prioridad”.

La media de edad del parque móvil andaluz es de 12,1 años. La media de edad del parque móvil andaluz es de 12,1 años.
La media de edad del parque móvil andaluz es de 12,1 años.

Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha informado recientemente la elevada tasa de vehículos viejos en Andalucía. Así, uno de cada tres tiene más de 15 años.

La asociación apunta que la media de edad del parque móvil de esta comunidad es de 12,1 años, algo superior a la media española que es de 11,7, y que de los 4.451.974 vehículos censados, 1.319.921 tienen más de 15 años.

Por este motivo, la patronal indica que reducir la edad media del parque "es una prioridad” para el sector del automóvil y considera que "es necesario acelerar la retirada de la circulación de los coches más antiguos”, manteniendo “los planes de rejuvenecimiento y reformas fiscales que promueva una más rápida renovación".

Asimismo, desde Anfac apuntan que sustituir el coche viejo por uno nuevo "puede ser un seguro de vida; la oferta comercial de vehículos es muy diversa y ofrecen tecnologías muy avanzadas en relación con la reducción de la siniestralidad".

Por otro lado, subrayan que los fabricantes "tienen el compromiso de reducir las emisiones de los vehículos", de manera que los coches actuales emiten “el 30% menos de CO2 que hace 10 años".

El confort y la conectividad son otros de los elementos que Anfac también subraya como motivos para renovar los vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña