Reparación | Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller

El número de consultas que recibió Asetra en 2015 creció el 10% respecto a un año antes.

Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller
Los temas medioambientales cada vez preocupan más al taller

El Área de Medio Ambiente, Calidad y PRL de Asetra gestionó en 2015 un total de 2.645 consultas, el 10% más que durante el año anterior, según acaba de dar a conocer la patronal madrileña.

De ellas, el 28% correspondió a temas relacionados con suelos: Presentación de Informes Preliminares, periódicos, solicitud de resolución, subsanación y otros trámites relacionados. El 18% de las consultas estuvo relacionado con la normativa sobre calidad de aire, que obliga a los talleres con cabina de pintura a presentar notificación ante la Consejería de Medio Ambiente.

Además, la preceptiva Declaración Anual de Envases originó el 14% de las consultas al área. Por su parte, el Plan Renove de Maquinaria puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en 2015 generó en torno a 250 peticiones de información por parte de los asociados.

Por otro lado, en el 8% de los casos, las consultas al área se refirieron a cuestiones generales sobre la normativa medioambiental del taller, mientras que el 7% trató sobre inspecciones y el 6& sobre residuos.

Asetra realizó en 2015 un total de 84 informes de suelos, presentó directamente más de 300 declaraciones de envases y 40 nuevas notificaciones de talleres con cabina de pintura. Asimismo gestionó 43 expedientes tras inspecciones medioambientales a talleres asociados.

Asímismo, este área impartió con personal propio cursos de 'Prevención de Riesgos Laborales' y dedicó una especial atención al tema de los filtros de partículas y al protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid .

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña