Reparación | Una tecnología permitirá frenadas automáticas de emergencia en cadena

Con este sistema se podrá adecuar la velocidad para evitar colisiones.

La señal avisará a coches que estén a una distancia de 500 metros. La señal avisará a coches que estén a una distancia de 500 metros.
La señal avisará a coches que estén a una distancia de 500 metros.

La evolución en los coches conectados comienza a destacar en los proyectos de investigación y desarrollo de las compañías automovilísticas. Así, Ford ha presentado estos días un nuevo sistema que consiste en una luz que avisará a todos los conductores cercanos de que se ha producido una frenada de emergencia.

Con ello, las personas que van al volante podrán actuar de manera adecuada y anticiparse para que no se produzca una colisión.

Esta tecnología, que ha sido probada con un Mondeo híbrido en Reino Unido, permitirá que la información se traslade tanto al vehículo que está justo detrás del que frena como a otros que se sitúen hasta una distancia máxima de 500 metros.

Por otro lado, la enseña probará otro sistema que priorizará los coches que pasan por un cruce sin señales de tráfico e informará de si hay algún vehículo que obstaculiza dichas áreas en el caso de que se acerque una ambulancia, camión de bomberos o coche de policía para, así, poder priorizar su paso.

Además, Ford está trabajando en una tecnología que permitirá a los conductores adecuar mejor su velocidad para no tener que detener su vehículo en un ningún semáforo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña