Reparación | Cómo es la tecnología háptica aplicada a la automoción

Pantallas táctiles como si fueran botones físicos permiten tener sensaciones de relieve para diferenciarlos sin tener que mirar hacia ellos.

Cómo es la tecnología háptica aplicada a la automoción Cómo es la tecnología háptica aplicada a la automoción
Cómo es la tecnología háptica aplicada a la automoción

La tecnología háptica, aquella que desarrolla la función táctil, se emplea en el sector de la automoción desde hace tiempo para aportar más información al conductor.

Como recuerda EuroTaller en su web, un ejemplo de ello es el sistema de advertencia a través de la vibración, como sucede en algunos asientos cuando el conductor cambia de manera involuntaria de carril.

Otro de los elementos que utiliza esta tecnología son las pantallas táctiles que tanto han evolucionado en el sector de la telefonía y que se han introducido en los automóviles con la tendencia de ir incorporando este tipo de herramientas en el interior del coche.

Estas pantallas táctiles tenderán a utilizar sistemas hápticos que den más información al conductor de forma que no tenga que desviar la mirada y de este modo mejore la seguridad en su conducción. La idea es que se perciba la pantalla como si fueran botones físicos, es decir, tener sensaciones de relieve para diferenciar los botones sin tener que mirar hacia ellos.

Esta tecnología es ya más que ciencia ficción y pronto estará en los coches que pasarán por los establecimientos de reparación que deberán estar preparados para las posibles averías o fallos que necesiten la intervención de un profesional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña