Reparación | Los talleres valencianos ilegales, en el punto de mira

Los talleres valencianos ilegales, en el punto de mira
Los talleres valencianos ilegales, en el punto de mira

Concienciar al usuario de la importancia y conveniencia de acudir a los talleres legales y que cuenten con la autorización de la administración. Este es el objetivo de la campaña que en los próximos días pondrá en marcha Fautcova, patronal de los talleres de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Generalitat.

Además, para destacar el papel de los talleres que cumplen con la legislación, la patronal está trabajando en los detalles de un sello de excelencia para los talleres de la Comunidad Valenciana. Con él, Fautcova no sólo destacará a los talleres que cumplan con las exigencias establecidas por ley, sino también a los que presenten altos niveles de competitividad y servicio: "Fautcova representa a más de 3.500 talleres en toda la Comunidad y, en defensa de esta actividad económica, debemos continuar luchando contra el intrusismo y la ilegalidad de los talleres, algo que perjudica a la economía, a la seguridad vial, a la industria, al medioambiente y al consumo”, destaca Martirian Martín, presidente de la asociación.

Por otro lado, desde la Federación instan a la Administración regional a que se establezcan los mismos criterios en todas las ITV de la Comunidad Valenciana a la hora de valorar la aptitud de los vehículos inspeccionados y recomiendan una liberalización de este servicio en beneficio del sector y de los ciudadanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña