Reparación | Los talleres valencianos denuncian el intrusismo ante la administración

Taller pirata
Taller pirata

Los talleres de la Comunidad Valenciana, incluidos concesionarios y multimarca, se encuentran en una situación crítica, derivada de la proliferación del intrusismo profesional, la economía sumergida y sus efectos sobre la seguridad vial, industrial, medioambiental y de consumo.

La federación de automoción valenciana (Fautcova) ha realizado un llamamiento a la administración regional para que tome conciencia de la gravedad de estos factores, que afectan negativamente a un colectivo que agrupa a más de 3.900 empresas asociadas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Martirian Martín, presidente de Fautcova, advierte que “ni se venden ni se reparan vehículos, y lejos de ver una recuperación, observamos que en 2010 hemos retrocedido a cifras de negocio de 1993”.

Las tres asociaciones miembro de Fautcova (Atayapa, Fevauto y Astrauto) se reunieron en Denia (Alicante) el 11 de noviembre para plantear iniciativas con las que intentar salvaguardar el posicionamiento de los talleres pese a la actual crisis económica.

El pasado mes de junio, Fautcova  obtenía el compromiso de varios responsables de Industria de incrementar las inspecciones a talleres ilegales “máxime con la entrada en vigor de la Ley Ómnibus y de la Directiva Europea de libre acceso a las actividades de servicios, que elimina los requisitos previos para el inicio de actividad en nuestro sector”. En este sentido, los empresarios ven imprescindible la puesta en marcha por parte de la administración de una ventanilla única para la denuncia de esos talleres ilegales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña