Reparación | El 70% de los talleres utiliza herramientas de diagnosis

Siete de cada diez talleres utiliza herramientas de diagnosis
Siete de cada diez talleres utiliza herramientas de diagnosis

Los equipos de diagnosis son una herramienta fundamental en los talleres. Un estudio elaborado por The Hub Automotive en colaboración con GT Motive señala que el 72% de los talleres emplea este tipo de útiles. También señala que su uso es más frecuente cuanto mayor sea la dimensión del taller.

El estudio, presentado en el marco del II Encuentro de Redes de Talleres en la feria Motortec Automechanika Ibérica, analiza la implantación de las nuevas tecnologías en los talleres adheridos a redes a través de una encuesta realizada a más de 1.400 centros.

Según el estudio, el 45% de los talleres utiliza programas informáticos de gestión. Dentro de este epígrafe, hay que destacar las diferencias entre los concesionarios y los talleres independientes: los primeros los emplean casi en su totalidad, mientras que sólo el 35% de los segundos lo hace. Diferencias que también se observan en el uso de herramientas de información técnica, que utiliza casi la mitad de los talleres, pero en el caso de los independientes su uso se reduce a uno de cada tres.

Además, el 59% de los reparadores utiliza programas de consulta de referencias y precios, destacando en su uso los talleres integrales y de carrocería, en detrimento de los de mecánica rápida, que apenas los emplean. Idéntico porcentaje de talleres recurre a programas de valoración de reparaciones y presupuestos, según el estudio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña