Reparación | El 92% de los talleres trabaja con normalidad en la jornada de huelga

Los talleres gallegos facturarán el 5% menos en 2014
El 92% de los talleres registra normalidad durante la jornada de huelga

El 92% de los talleres trabaja con normalidad durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos, según la patronal del sector Conepa. Este dato se recoge de los aproximadamente 10.000 negocios de reparación y mantenimiento integrados en la organización.

La entidad estima en 400 los talleres que durante la jornada de paro mantienen sus puertas cerradas, principalmente aquellos situados junto a algunas grandes industrias.

En Madrid y Barcelona, el seguimiento ha sido mayor, en tanto el 13% de los talleres ha registrado ausencias de trabajadores, frente al 6% de media nacional. Dichas faltas han incidido de forma mínima en el funcionamiento diario de las empresas, al afectar a una media del 8% de las plantillas en las dos ciudades citadas y del 3% en el resto del territorio nacional.

En las pymes, la huelga apenas se ha notado según Conepa, pues sólo tres de cada cien han reportado a la asociación ausencias de personal.

En cuanto a actividad, los talleres han informado de una leve caída respecto a un miércoles normal de mitad de mes, cuantificada entre el 6% y el 8% según zonas.

Las principales incidencias han tenido que ver con el retraso de los trabajadores a la hora de incorporarse a sus puestos de trabajo en las grandes ciudades, debido al funcionamiento del transporte público.

Frente a las últimas huelgas, el paro convocado el pasado mes de marzo registró el 93% de talleres trabajando con normalidad, porcentaje que alcanzó el 95% en la jornada que tuvo lugar en septiembre de 2010.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña