Reparación | Los talleres toledanos impulsan una campaña contra los ilegales

A lo largo de 2016 y 2017 se han denunciado en la región un total de 55 centros pirata.

Los talleres toledanos impulsan una campaña contra los ilegales Los talleres toledanos impulsan una campaña contra los ilegales
Los talleres toledanos impulsan una campaña contra los ilegales

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y Afines de la Provincia de Toledo (Fedeto) se ha reunido recientemente con el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, para dar a conocer las actuaciones que la organización tiene previstas contra los talleres ilegales que operan en la región.

En dicho encuentro la patronal solicitó la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para “acabar con esta lacra que, al margen de la legalidad vigente, podrían estar cometiendo infracciones administrativas e incluso delitos contra la hacienda pública, los derechos de los trabajadores, la seguridad vial, de receptación (venta de piezas de coches robados) y estafa”, afirman los empresarios.

Asimismo, desde Fedeto pretenden crear una vía de denuncia anónima mediante llamada o correo electrónico, y un buzón de denuncias, compartido y coordinado con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).

La asociación señala que, a pesar de no existir cifras oficiales, se estima que el 20% de los talleres operativos en la actualidad trabajan sin las licencias pertinentes y, por tanto, en régimen de economía sumergida.

Además, los empresarios indican que a lo largo de 2016 y 2017 se han denunciado en la región un total de 55 talleres ilegales, de los cuales 20 operaban en domicilios particulares.

Por otro lado, la patronal subraya que seguirán luchado con el resto de asociaciones del sector en otras provincias para erradicar “este mal endémico que asola al sector” y que se ha visto acrecentado durante los años de la crisis económica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña