Reparación | Los talleres sevillanos facturarán en 2014 unos 387,3 millones, el 0,7% menos

En cuanto al volumen de reparaciones, la consultora Audatex espera una caída del 7% en la provincia.

Los talleres sevillanos facturarán el 0,7% menos en 2014
Los talleres sevillanos facturarán el 0,7% menos en 2014

La facturación de los talleres sevillanos de reparación de vehículos caerá en 2014 el 0,7%, según el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de la consultora Audatex, José Luis Gata, que realizó una radiografía del sector de la posventa en Andalucía durante las IX Jornadas de Talleres de la provincia que la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla celebradas en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en las que se dieron cita más de 300 profesionales del sector.

Gata apuntó que la facturación de los talleres sevillanos prevista por la consulta para 2014 será de 387,3 millones de euros, frente a los 390,1 millones ingresados en 2013. Mientas, en cuanto al volumen de reparaciones, se espera una caída del 7% a cierre de este año.

La consultora, además, desgranó algunos datos más sobre el sector de reparación de la provincia. Así, en lo que respecta a la lealtad de los conductores a los talleres oficiales, el representante de Audatex señaló que en Sevilla (36%) es ligeramente superior a la media andaluza, situada en el 35,6% y algo inferior a la española, cifrada en el 38%.

A nivel andaluz, pese a que la actividad del sector de la posventa de la comunidad se ha reducido el 25% en los últimos años, la previsión para 2014 es de una caída en las reparaciones de los talleres del 5%, inferior al 9% de descenso registrado el año pasado. Por su parte, los ingresos de la posventa andaluza sólo descenderán el 0,4% en 2014, mucho menos que la caída del 6,5% del conjunto de España, según la consultora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña