Reparación | Más de 1.200 talleres han querido 'leer la cartilla' a sus clientes

La iniciativa 'Cartillas Lecciones de Confianza' ha llegado a más de 50.000 usuarios.

Más de 1.200 talleres han querido "leer la cartilla" a sus clientes Más de 1.200 talleres han querido "leer la cartilla" a sus clientes
Más de 1.200 talleres han querido "leer la cartilla" a sus clientes

Elige calidad, elige confianza (ECEC) y Conepa han dado por finalizada la primera edición de sus 'Cartillas Lecciones de Confianza' y han hecho balance de este acción que buscaba "apoyar al taller y seguir expandiendo su mensaje de sensibilización y concienciación entre los conductores", según ambas entidades.

En total, han sido 50.000 los ejemplares repartidos, es decir, 50.000 conductores que ya disponen de su Cartilla, en una campaña en la que han participado en unos 1.200 talleres, con el apoyo de 12 asociaciones del sector.

A pesar de la buena acogida de talleres y usuarios, tanto ECEC como  Conepa han constatado que aún queda mucho camino por recorrer en la concienciación del conductor. "Por norma general, este delega en el profesional de su taller de confianza la mayoría de determinaciones que tienen que ver con su automóvil", aseguran estas organizaciones.

En este sentido, es fundamental que los profesionales cuenten con los recursos necesarios "para orientar e informar a los conductores", afirman los impulsores de la iniciativa Elige calidad, elige confianza. Por su parte, Nuria Álvarez, secretaria institucional de Conepa, ha destacado que, si bien es necesario seguir trabajando en este aspecto, es positivo que los consumidores confíen en los talleres como expertos.

Cada vez es más usual que los profesionales de la mecánica tomen conciencia de que el éxito de sus negocios pasa, en muchos casos, por una mayor involucración con sus clientes y su concienciación sobre el mantenimiento responsable. Además, consideran que este tipo de campañas ponen en valor su labor y dignifican su profesión.

Tras el éxito de esta primera edición, ECEC y Conepa han mostrado su intención de repetir la experiencia en el futuro, haciendo llegar las 'Cartillas Lecciones de Confianza' a más talleres y conductores para hacer efectivo el mensaje de la acción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña