Reparación | Los talleres podrán mantener la formación bonificada

Los talleres podrán mantener la formación bonificada
Los talleres podrán mantener la formación bonificada

Todo quedó en un susto. Finalmente, los talleres mantendrán la posibilidad de acceder a la formación bonificada, tras no prosperar la enmienda del Grupo Popular que podía dejar a las pymes sin bonificación de los gastos de cursos.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas del sector podrán disponer de un crédito de formación mínimo de 420 euros, tal y como recogen la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014, publicada en el BOE el 26 de diciembre.

Las patronales de los sectores afectados, como el de la reparación y mantenimiento de vehículos (Conepa entre ellas), ha hecho un importante esfuerzo para que esa enmienda, que ponía en riesgo el acceso a formación técnica, no se hiciera realidad, logrando el apoyo de los grupos parlamentarios para su retirada.

Uno de los principales argumentos esgrimidos contra esa enmienda ha sido la imperiosa necesidad de las pymes para invertir en formación y poder hacer frente de ese modo a los retos tecnológicos que exige el mercado de la automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña