Reparación | Los talleres oficiales acaparan el 51% de las reparaciones de coches de hasta 10 años

De las 10 millones y medio de reparaciones realizadas en 2010 en los vehículos de hasta 10 años, el 51% fue realizada en talleres marquistas, según el estudio de la consultora Eureka SD Automoción. Afirma que “la red oficial de talleres de España pierde cuota de mercado respecto a los independientes y cadenas especializadas”. Los datos contrastan con los de años anteriores, cuando la cuota de oficiales era mayor: del 55%, en 2009, y del 58%, en 2008.

La empresa autora del estudio argumenta que esta situación se debe a “la necesidad de los clientes de reducir los costes de mantenimiento del vehículo”. Este hecho ha favorecido “la migración de estos usuarios hacia talleres independientes y cadenas de reparación rápida, que han visto cómo en dos años se ha incrementado su participación en el mercado hasta el 3%”.

Además, la amplia presencia de talleres multimarca ha contribuido a este aumento. De los más de 46.000 talleres censados en España, unos 40.000 son multimarca, según los datos de Eureka SD Automoción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña