Reparación | Los talleres serán objeto de inspección en Valencia

El trabajo de los técnicos se centrará en confirmar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad.

La campaña comenzará en las segunda mitad de 2018
La campaña comenzará en la segunda mitad de 2018

La Inspección de Trabajo pondrá en marcha tres campañas que tienen como fin localizar y sancionar irregularidades en materia de contratación y empleo en talleres mecánicos de automoción, polígonos industriales y empresas del sector servicios en la Comunidad Valenciana.

Así lo decidieron recientemente en la comisión de seguimiento de esta área los representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Generalitat, acordando la programación y actuaciones de los servicios de inspección para 2018, según publica Las Provincias.

Las inspecciones en los establecimientos mecánicos comenzarán en la segunda mitad del año y estarán centrados, sobre todo, en el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en el puesto de trabajo.

No obstante, también se podrán revisar otros aspectos laborales para los que los equipos de vigilancia están capacitados, tal y como señala el citado medio.

Asimismo, la Generalitat valenciana y el Ministerio de Trabajo difundirán la programación de estas campañas con el objetivo de multiplicar su efecto, señalan ambas entidades, ya que explican que la comunicación de las actuaciones sirve para concienciar sobre la necesidad del cumplimiento de la legislación y generar una reacción preventiva entre quienes puedan estar actuando de forma ilegal.

De esta forma, ante la posibilidad de ser sancionados por una mala praxis, pueden optar por corregir las irregularidades en las que pudieran estar incurriendo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña