Reparación | Los talleres navarros, satisfechos con las nuevas ayudas a la reparación

Navarra subvencionará los recambios que tengan que ver con la seguridad y el control de emisiones
Navarra subvencionará los recambios que tengan que ver con la seguridad y el control de emisiones

Subvencionará el 15% de los recambios que necesite un vehículo, siempre que estén relacionados con la seguridad y la reducción de emisiones. La Comunidad Foral de Navarra ha puesto en marcha un plan de ayudas a la reparación de vehículos (ver noticia). Las reacciones de los talleres no se han hecho esperar y, lógicamente, se muestran muy contentos, según la prensa Navarra.

Las ayudas supondrán un máximo de 100 euros para vehículos ligeros, mientras que para vehículos pesados el tope se ha fijado en 150 euros. Las ayudas se empezarán a aplicar el próximo 22 de junio y van destinados a particulares (sólo para un vehículo), autónomos (máximo de tres vehículos) y pymes (cinco vehículos).

Los talleres, por su parte, deben adherirse a este programa de ayudas entre el 4 y el 14 de junio. Ellos serán los encargados de canalizar las ayudas y, por tanto, de velar porque los beneficiarios se puedan acoger a ellas. De hecho, desde la Comunidad han explicado que si un taller no ha cumplido con los requisitos, no se le abonará la cantidad y no podrán repercutirla a sus clientes.

La Comunidad prevé mantener pronto una reunión con los profesionales de la reparación para explicarles cómo se articulará la ayuda mediante una aplicación informática.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña