Reparación | Los talleres madrileños ya tienen su propio diagnóstico ambiental

Retrasar las revisiones es peligroso para la seguridad
Retrasar las revisiones es peligroso para la seguridad

Consciente de la importancia de cumplir con las obligaciones medioambientales, la asociación de los talleres madrileños Asetra ha elaborado, conjuntamente con la Subdirección General de Conservación del Medio Natural y Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente, un documento para el diagnóstico ambiental específico para los talleres de la comunidad.

A través de este texto, los propios titulares de los centros de reparación pueden evaluar su grado de cumplimiento de la normativa vigente y obtener un diagnóstico de su situación medioambiental con el objetivo de que, a través de este examen, obtengan un mayor grado de conocimiento y de aplicación de la normativa vigente.

Para ello, Asetra ha diseñado dos documentos. El primero es un cuestionario (descargable aquí) que a través de 37 preguntas, busca autoevaluar el grado de cumplimiento de las normas de tratamiento de las aguas residuales, los residuos urbanos (peligrosos o no) y el nivel de emisiones a la atmósfera de los establecimientos. El segundo documento (que se puede descargar aquí) es una guía de apoyo que resume los aspectos más destacados de la reglamentación medioambiental de la región.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña