Reparación | "Los talleres son infieles al recambista por tres euros de diferencia"

Sin embargo, en las encuestas los establecimientos de reparación aseguran valorar más la formación y el servicio.

Agustín García, presidente de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo. Agustín García, presidente de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo.
Agustín García, presidente de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo.

El precio es el principal factor de decisión de compra de recambios de los talleres. "En las encuestas, los negocios de reparación siempre dicen que lo que más valoran de los recambistas es la formación y el servicio pero, a la hora de la verdad, estos factores pasan a un segundo plano porque se van a tu competidor por tres euros de diferencia", lamenta Agustín García, presidente de Serca, durante la inauguración del XXVII Congreso del grupo de distribución, que se está celebrando en Murcia.

Junto a esta realidad, García ha recordado también otros problemas que preocupan a los distribuidores de recambios actualmente, destacando que las empresas están sobredimensionadas y tienen excesiva dependencia del servicio, y se enfrentan a clientes mas difíciles de fidelizar y altos costes logísticos. Además, ha recalcado la excesiva morosidad de las empresas distribuidoras de recambios y la creciente presión de "las aseguradoras, que usan el mercado a su antojo poniendo en riesgo a nuestros clientes, los talleres, que tienen con ellas una excesiva dependencia".

Al dar comienzo al evento, Agustín García ha agradecido a los cuatro socios de Serca en Murcia, J.A. Moreno Recambios, Auto Recambios Villa, Recambios Paco y Repuestos Hubri, "su esfuerzo para el desarrollo de este congreso", al que asisten más de 300 profesionales de la posventa, entre socios de Serca, proveedores y prensa profesional.

Según el presidente de Serca, "el año 2016 empezó flojo para el recambio, pero subió en el segundo trimestre. Ahora estamos un poco estancados y esperamos que los últimos tres mesas sean buenos y nos permitan cerrar un buen año".

Respecto a la evolución concreta de Serca, su presidente ha destacado los valores que diferencian a este grupo de distribuidores de recambios frente al resto. "En el ADN Serca están la comunicación, el liderazgo, la innovación y la proximidad. Somos un grupo diferente. Estamos creciendo más que el resto, comunicamos mejor y tenemos una fe ciega en el futuro de nuestras empresas. Tenemos socios con diferentes estructuras y niveles de facturación, pero queremos que todos se consideren importantes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña