Reparación | Los talleres independientes realizaron el 65% de las reparaciones de 2010

Venta y reparación de vehículos aumentó su facturación el 6,5% en un año
Reparación de un vehículo

El pasado año se efectuaron en total 41,2 millones de operaciones en taller. De ellas, el 85% (35 millones) correspondió a averías y mantenimientos y el 15% (6,2 millones) a trabajos de carrocería.

El 65% de las reparaciones efectuadas en 2010 fue realizado por talleres independientes, lo que supone 26,7 millones de trabajos de reparación. De esta cifra, 22,7 millones correspondieron a operaciones de mecánica y unos cuatro millones a carrocería. Por su parte, los concesionarios y servicios oficiales realizaron 14,4 millones de intervenciones, lo que representa el 35% del total de reparaciones realizadas en 2010 (12,2 millones correspondieron a mecánica y 2,1 a carrocería). Estos son los datos que recoge la asociación de vehículos Ganvam a partir de un informe realizado por la compañía especializada en servicios de valoración de siniestros Audatex.

Los talleres atendieron un total de 41,2 millones de reparaciones en 2010. De ellas, el 85% (35 millones) correspondió a averías y mantenimientos y el 15% (6,2 millones) a trabajos de carrocería. En relación a la edad de los vehículos reparados, Audatex revela que el pasado año el 57% de las reparaciones de carrocería se realizó sobre vehículos que tenían menos de 5 años de antigüedad. Asimismo, el estudio muestra que el mercado de la reparación en España está concentrado en cinco provincias (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla), que acapararon el 44% del total de las intervenciones de 2010.

Por otro lado, Audatex alerta sobre el estancamiento del parque de vehículos, con la disminución del número de automóviles de menos de cinco años, que son los que pueden contar con una garantía de fábrica. Según la compañía “esta circunstancia, unida a la disminución de la siniestralidad (y por tanto, de las reparaciones de siniestros) junto con los cambios en los hábitos de consumo del usuario supone un riesgo para el taller”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña