Reparación | Los talleres independientes, el 25% más económicos

Los talleres independientes, el 25% más económicos
Los talleres independientes, el 25% más económicos

Según un reciente estudio de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, los conductores pueden ahorrar hasta el 25% en el cambio de aceite de su coche si lo hacen a través de un taller independiente en lugar de en su servicio técnico oficial.

Para llegar a esta conclusión, la asociación ha comparado los precios de talleres oficiales y de cuarenta talleres independientes en las operaciones de cambio de aceite y el cambio del filtro del aceite para tres utilitarios diferentes.

La asociación afirma que el coste en el taller oficial fue de 101 euros, mientras que el precio medio de los talleres independientes consultados fue de 71 euros, por lo que el ahorro medio es del 30 %, para el primer vehículo analizado. Para el segundo coche, el coste era de 130 euros en el taller oficial y de 85 en el independiente, con lo que el ahorro alcanza un 35%. Y por último, para el tercer vehículo, el ahorro se sitúa en un 11%, debido a que el coste en el servicio de la marca es de 87 euros, mientras que en el taller independiente el mismo servicio cuesta 77 euros.

Dicha fuente indica que el 87% de los talleres independientes son más baratos que el servicio oficial, aunque hay casos en el que puede no ocurrir, siendo la diferencia de precio mínima.
Por ello, las Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda comparar precios y pedir presupuesto por escrito, ya que puede suponer un ahorro significativo en las tareas de mantenimiento del vehículo.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña