Reparación | Más de 300 talleres ilegales denunciados en Pontevedra

La patronal provincial indica que la mitad de ellos se encuentra en la comarca de Vigo.

Los talleres ilegales realizan una de cada diez reparaciones
Los talleres de Pontevedra han denunciado a 300 ilegales

Más de 300 talleres ilegales han sido denunciados por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atra) de Pontevedra en toda la provincia. Así lo ha revelado la patronal durante la inauguración del Cetraauto celebrado el pasado fin de semana en Vigo.

Según Atra, alrededor de la mitad de estos talleres clandestinos se encuentra en la comarca de Vigo. Tal y como ha destacado el presidente de la patronal, Enrique Fontán, “se actúa bien, pero el proceso va muy lento y en muchas ocasiones las denuncias se quedan en nada porque se consigue cerrar un taller, pero al poco tiempo vuelve a abrir en otro sitio".

La ubicación de estos negocios en casas particulares también dificulta el acceso a las autoridades competentes para realizar inspecciones, según Atra.

Tal y como recoge la prensa local, la patronal también ha destacado que, hoy en día, resulta imprescindible “tener unas instalaciones adecuadas y profesionales formados porque los coches han evolucionado mucho. Se necesita tecnología y documentación técnica, que tienen un coste elevado y de las cuales los talleres ilegales carecen".

La jornada Cetraauto también ha contado con la intervención de la consultora Audatex, que ha revelado que casi siete de cada diez euros que entran en los talleres gallegos proceden tan sólo del 27% de las reparaciones.

Audatex también ha resaltado que el envejecimiento del parque automovilístico de la comunidad gallega, donde casi la mitad de los vehículos tiene más de diez años, supone un duro golpe para el sector posventa, que ingresará el 5% menos en 2014, hasta los 748 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña