Reparación | Los talleres ilegales acaparan el 15% de reparaciones en Madrid

Los talleres ilegales acaparan el 15% del negocio en Madrid
Los talleres ilegales acaparan el 15% del negocio en Madrid

Los talleres ilegales han multiplicado por tres su peso en el mercado de la reparación de vehículos de Madrid en los últimos cuatro años. Así lo estima la patronal de talleres regional, Asetra, que explica que este tipo de establecimientos acapara ya el 15% de las reparaciones que se realizan en la comunidad autónoma.

Por ese motivo, Asetra se esfuerza por implicar a las administraciones públicas en su erradicación. En este sentido, la patronal asegura haber conseguido que todos los organismos competentes de la Comunidad de Madrid se impliquen en la lucha contra la economía sumergida del sector, como es el caso de los departamentos de Consumo, Industria o Medio Ambiente.

Asimismo, la patronal mantiene abiertas vías de denuncia con Hacienda y Tráfico, en el caso de talleres ilegales móviles. Actualmente, Asetra trata de abrir una nueva fase para implicar también a distintos ayuntamientos de la región. En concreto, mantiene ya una relación fluida con el Ayuntamiento de Madrid en su lucha contra el fraude.

Asetra ha presentado ya cerca de 100 denuncias de empresas que presuntamente incumplen las obligaciones legales establecidas para el sector de la reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña