Reparación | Los talleres guipuzcoanos reclaman más ayudas a las Administraciones

4 de cada 10 talleres tuvieron problemas con aseguradoras
4 de cada 10 talleres tuvieron problemas con aseguradoras

La asociación guipúzcoana de automoción (Aega) ha solicitado al gobierno regional un mayor compromiso con el sector, que se canalice en forma de ayudas concretas a las empresas

La entidad ha señalado también que parte de los problemas de sus talleres asociados de la especialidad de chapa y pintura tiene su origen en las prácticas de las compañías aseguradoras, "que no les respetan el precio-hora, desvían trabajos y aplican baremos, como los de Centro Zaragoza, que reducen considerablemente la rentabilidad del taller". Por este motivo, Aega ha anunciado que apoyará "cuantas acciones legales realice Cetraa en la defensa de los intereses de nuestros talleres", en clara alusión a la demanda que la asociación nacional emprenderá contra Centro Zaragoza.

Desde Aega se insiste en la necesidad de incentivar la apertura de talleres en la provincia y el mantenimiento de los mismos actuales, con apoyos a la formación de sus trabajadores. La asociación indica que se está produciendo una alarmante reducción en el parque de talleres guipúzoanos. En su memoria de actividades, presentada durante su Asamblea General, celebrada en San Sebastián, la asociación guipuzocana reclamó "que se apoye al usuario en la reparación de automóviles para dinamizar el sector" y pidió la liberalización efectiva de las ITV, “pues es el taller de confianza quien mejor conoce el estado de un vehículo y pudieran muchos de ellos constituirse en estaciones de control técnico”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña