Reparación | Los talleres gallegos darán un certificado para la ITV tras reparar un coche rechazado

El documento será gratuito para el usuario y garantizará que la reparación ha sido realizada en un taller legal.

La organización señala que no se trata de un trámite obligatorio. La organización señala que no se trata de un trámite obligatorio.
La organización señala que no se trata de un trámite obligatorio.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) acaba de anunciar que los talleres gallegos podrán aportar un certificado para las ITV después de haber reparado un vehículo haya sido rechazado en la inspección.

De esta forma, respaldarán sus operaciones con un documento gratuito para el usuario y le garantizarán que la reparación ha sido realizada en un taller legal, explica la asociación, que recuerda que, por motivos burocráticos de implementación su puesta en funcionamiento aún tardará un tiempo en ponerse en marcha.

El modelo oficial de este certificado ha sido publicado esta misma semana por la Dirección General de Enerxia e Minas de la Xunta, institución que apunta que los titulares de los vehículos que sean declarados desfavorables en una estación de ITV por defectos graves o muy graves podrán presentar este certificado de reparación emitido por un taller legalmente inscrito en el Registro de Industria cuando pasen de nuevo la inspección.

La organización señala que no se trata de un trámite obligatorio pero quedará registrado en la ITV, que ese vehículo no ofrece la garantía de que la reparación haya sido realizada por un taller legal, en caso de no presentación.

Conepa señala que con este certificado se abordan dos cuestiones de máxima importancia: la mejora de la seguridad vial y su consecuente reducción de accidentes de tráfico, y la lucha contra la creciente presencia de talleres ilegales en el sector.

El documento será emitido una vez haya sido realizada la reparación correspondiente por los talleres habilitados para ello, es decir, todos aquellos que cumplen con todos los requisitos legales y administrativos para su funcionamiento.

La decisión de la Xunta de Galicia, afirma la patronal, ha sido muy bien recibida entre los talleres gallegos y el resto de las entidades integradas en Conepa.

En esta iniciativa, explican los empresarios, ha trabajado la patronal de los talleres coruñeses (Aptcor), miembro de Conepa, a través de la Federación Gallega de Talleres (Fegat), y se ha conseguido gracias a la implicación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria con el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña