Reparación | Los talleres facturarán entre el 1% y el 2% más en 2009 a pesar de la crisis

Los consumidores gastarán menos en complementos que no sean necesarios
Los consumidores gastarán menos en complementos que no sean necesarios

Los talleres de reparación de vehículos seguirán aumentando su facturación en 2009, con crecimientos de entre el 1% y el 2%, según un informe de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /?>la consultora DBK. Se trata de un dato esperanzador, teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /?>

 

El incremento de la facturación de los talleres, eso sí, será algo menor que el experimentado en los últimos años, que se situaba en el 3%. La cifra de negocio se situará, según DBK, en torno a los 7.800 millones de euros.

El estudio destaca que los consumidores gastarán menos dinero en mejoras para sus coches, especialmente en instalación de navegadores y equipos audiovisuales. También reducirán la frecuencia de las revisiones del vehículo y la compra de complementos que no sean estrictamente necesarios.

Los consumidores también buscarán los precios más competitivos, según el informe. Esta circunstancia beneficiará a los talleres multimarca sobre los concesionarios, especialmente en trabajos de carrocería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña