Reparación | Los talleres, escépticos con la influencia de la Semana Santa en sus ingresos

Apenas dos de cada diez profesionales confía en que su impacto haya sido mejor que en 2015.

Los talleres, escépticos con la influencia de la Semana Santa en sus ingresos
Los talleres, escépticos con la influencia de la Semana Santa en sus ingresos

A pesar de que los primeros datos económicos sobre la actividad de los talleres mantienen la tendencia positiva de 2015, los profesionales de reparación no tenían mucha confianza en que el impacto de la Semana Santa en su cuenta de resultados fuera a ser mejor que el año pasado.

Así lo creían, al menos, ocho de cada diez profesionales, según los resultados del Barómetro Posventa InfoTallerTv de marzo. Dichos resultados reflejan que más de la mitad (el 53%) pensaba que apenas habría diferencias entre la facturación de la 'campaña' de Semana Santa de este año y la de 2015 en sus establecimientos, mientras que el 26% iba más allá y preveía, incluso, que iba a facturar menos.

Por su parte, dos de cada diez consideraba que la campaña de este año mejoraría a la del pasado ejercicio. En concreto, el 16% del total de participantes en el sondeo de InfoTallerTv, pensaba que sería "mejor" en 2015, mientras que el 5% de los profesionales que contestaron a la pregunta planteada pronosticaba unos ingresos por encima del 10% respecto a un año antes.

Desde InfoTallerTv queremos daros las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

De este modo, os animamos a participar en la encuesta plateada para este mes de abril ya que queremos intentar arrojar algo de luz sobre otro tema que preocupa, y mucho, al sector de la distribución de repuestos. El ecommerce creció en España el 27% en 2015, pero ¿qué incidencia tiene en la relación taller-recambista?

Queremos saber cómo se comportan los establecimientos de reparación ante esta nueva forma de compra online y, por ello, os pedimos que contestéis a la nueva pregunta planteada: ¿Con qué frecuencia compras repuestos por internet?
Queremos conocer tu opinión ¡Participa!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña