Reparación | Los talleres dicen no a un posible impuesto sobre gases fluorados

Conepa pide más definición sobre impuesto de gases fluorados
Conepa alega contra un nuevo impuesto para gases fluorados

Un nuevo impuesto que afectaría a los talleres se está gestando a través de un proyecto de ley. Así lo advierte la patronal de talleres Conepa, que ha presentado alegaciones contra esta carga impositiva, que afectaría a la economía del sector y fomentaría la actividad ilegal.

En concreto, Conepa explica que el borrador de un proyecto de ley sobre fiscalidad medioambiental establece un impuesto sobre gases fluorados, que se emplean en circuitos de climatización de vehículos, cuyos contribuyentes serían los talleres. Por ese motivo, ha presentado alegaciones para su retirada.

Conepa se ha basado en el daño que podría causar esta nueva carga impositiva al sector y la falta de coherencia con la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, en la que se promueve la responsabilidad ampliada del productor.

Además, Conepa insiste en la inexistencia de emisiones de gases fluorados en los talleres gracias a las nuevas tecnologías y al hecho de que la carga de aire acondicionado la realicen operarios cualificados, según el RD 795/2010 de Gases Fluorados.

De este modo, no se cumpliría uno de los objetivos del nuevo impuesto, que consiste en la mejora medioambiental, por lo que se convierte en una simple carga económica más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña