Reparación | Los talleres se defenderán de los ilegales en prensa

Los talleres de Albacete se defienden en prensa ante la competencia desleal Los talleres de Albacete se defienden en prensa ante la competencia desleal
Conepa activará medidas mediáticas para luchar contra los ilegales

Ante la proliferación de talleres ilegales, luz y taquígrafos. Los reparadores legales no se van a quedar de brazos cruzados ante la competencia desleal. Así lo ha decidido la patronal Conepa, que pondrá en marcha nuevas medidas mediáticas que contribuirán a erradicar esta actividad clandestina.

Entre estas acciones se incluye una nueva campaña de información a usuarios desde el ámbito de actuación de las distintas asociaciones de talleres que integran Conepa. Estas acciones se concretarán en la difusión de notas de prensa con informaciones específicas sobre cada zona y dirigidas a los medios de su entorno. También en la intensificación de contactos con asociaciones de consumidores.

De esta manera, Conepa espera reforzar los planes de comunicación que tanto esta patronal como otros organismos llevan a cabo a nivel nacional para denunciar la competencia desleal.

Un caso de éxito en este sentido citado por Conepa es el de la asociación alavesa Adeada, que con una nota de prensa difundida recientemente ha captado la atención de cinco periódicos vascos, tres emisoras de radio y dos cadenas de televisión.

Para lograrlo, ha puesto negro sobre blanco algunos datos llamativos como el hecho de que hasta el año 2010 las denuncias de talleres ilegales canalizadas a través de la asociación eran casi anecdóticas, una o dos por año, mientras que en 2011 sumaron 12 casos, que se incrementaron hasta 18 en 2012 y alcanzaron los 24 en 2013.

Adeada también ha aprovechado esta campaña para trasladar a los automovilistas que acudir a talleres legales es una garantía de respeto a los derechos de los consumidores y de contribución a la seguridad vial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña