Reparación | Por qué los talleres deben utilizar las redes sociales

Gracias a ellas los profesionales conocerán mejor la opinión de sus clientes y detectarán más rápido posibles problemas.

Es importante conocer su funcionamiento y saber elegir cuáles son las más adecuadas. Es importante conocer su funcionamiento y saber elegir cuáles son las más adecuadas.
Es importante conocer su funcionamiento y saber elegir cuáles son las más adecuadas.

Las redes sociales se han convertido hoy en día en un elemento importante para todo negocio que se precie. El impacto de los mensajes que se difunden a través de estas plataformas generan tendencias y una rápida comunicación entre clientes y establecimientos.

Por este motivo, desde GT Motive indican que es importante conocer su funcionamiento y saber elegir cuáles son las más adecuadas para cada tipo de negocio dentro de su estrategia de marketing digital.

Hoy en día las principales plataformas sociales utilizadas en el sector de la automoción son Facebook, la más usada por excelencia, YouTube, Whatsapp, LinkedIn, Instagram, Google+, Twitter y Pinterest.

Pero ¿cuáles son las ventajas que obtiene un taller al emplear este tipo de herramientas digitales para su negocio? El artículo publicado por GT Motive señala en primer lugar que supone un instrumento importante para reforzar la marca del taller y aumentar su visibilidad, llegando a más clientes potenciales con un coste relativamente bajo.

Además, ayuda atraer más tráfico a la web y a posicionar esta en internet. A esto hay que añadir la rápida difusión de las promociones que se pongan en marcha y el canal de comunicación que supone entre el negocio y el usuario, lo cual mejora la calidad de la atención al cliente.

Los expertos señalan que la comunicación con los clientes es bidireccional por lo que se pueden conocer mucho mejor sus opiniones acerca de productos y servicios y detectar posibles problemas.

Sin embargo, es necesario saber manejar de forma correcta estos medios, bien con el apoyo de un profesional o bien formándose en este tipo de entornos digitales ya que requieren planificación, recursos y creación de contenido relevante y continuo.

Por otro lado, los establecimientos deben ser pacientes ya que los resultados no se obtienen de un día para otro, sino que se trata de una inversión a medio-largo plazo.

Asimismo, los expertos recomiendan que el taller debe saber responder a los clientes, gestionar los comentarios, las críticas negativas y campañas de desprestigio.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que todos los fallos y errores quedan expuestos públicamente, por lo que la competencia tendrá un acceso más rápido a este tipo de información y podrá utilizarla en su propio beneficio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña