Reparación | Los talleres dan a conocer a los consumidores sus derechos

Los talleres informan de sus derechos a los conductores
Los talleres informan de sus derechos a los conductores

Acaba de entrar en vigor una norma que protege la libre elección de taller por parte de los conductores (ver noticia). Por eso, los talleres han decidido tomar cartas en el asunto para que los consumidores conozcan sus derechos y puedan sacarles partido. A través de su patronal Conepa, han iniciado una campaña de divulgación entre las principales asociaciones de consumidores y clubes automovilistas.

A través del envío a estas organizaciones de un dossier que contiene el texto del Reglamento de posventa y una selección de respuestas a las preguntas más frecuentes, Conepa pretende dar a conocer a los consumidores derechos que, realmente, ya están reconocidos desde hace ocho años, pero que no se han transmitido correctamente hasta hoy (ver noticia).

Además, Conepa apuesta por los ejemplos prácticos y textos sencillos para que los usuarios puedan comprender de la mejor manera posible sus derechos, recogidos en el Reglamento que acaba de entrar en vigor.

Además, Conepa enviará a los talleres, a través de las asociaciones provinciales, una serie de consejos para difundir mensajes, uniformes y coherentes con los que consigan comunicar los contenidos liberalizadores del Reglamento a sus clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña