Reparación | Cuatro de cada diez talleres creen que cerrarán 2016 peor que 2015

Algo más del 30% considera, por el contrario, que el año pasado incrementó sus ventas al menos el 5% frente al anterior, según el Barómetro Posventa InfoTallerTv.

Haz clic para ver más grande el gráfico. Haz clic para ver más grande el gráfico.
Haz clic para ver más grande el gráfico.

Los datos estadísticos y la realidad, en ocasiones, se dan de bruces. Mientras las últimas cifras publicadas por el INE estiman que la facturación de los talleres rondaba un incremento del 5% hasta octubre, la percepción del sector parece ir en otra dirección.

Al menos eso se desprende de los resultados del Barómetro Posventa InfoTallerTv del mes de diciembre que desvela, que la mayoría de los participantes en la encuesta planteada por nuestra web, el 42%, considera que cerrará el ejercicio 2016, "peor" que el anterior.

Además, algo más de dos de cada diez profesionales, el 26%, que contestaron a la pregunta planteada por InfoTallerTv, señala que el año pasado apenas varió su facturación frente a 2015.

Por su parte, dos de cada diez, el 21% de los talleres que respondieron a la encuesta, piensan que el ejercicio recién concluido, les supondrá un aumento en sus ingresos de "en torno al 5%" en comparación con el anterior. Mientras, sólo uno de cada diez, el 11%, confía en que las ventas del año pasado superarán el 10% a las de 2015.

Estos datos reflejarían que más de 3 de cada 10 de los participantes en la encuesta espera que la facturación de su taller en 2016, sea superior a la de 2015, en al menos el 5%, cifra que se correspondería con la tendencia marcada con los datos oficiales, que no dejan de ser una encuesta que saca una media, de la que muchos talleres parecen estar lejos.

Es momento de hacer balance del ejercicio 2016 y la mayoría de los talleres es probable que se sientan identificados con alguno de estos escenarios planteados. Lo que sí parece claro es que el sector remonta los peores años de la crisis y, aunque la recuperación es lenta.

En este sentido, otro buen dato para concluir el año y arrancar 2017 es que la confianza del consumidor cerró 2016 en máximos anuales (el indicador subió 1,3 puntos en diciembre), hasta situarse en 100,7 puntos, aunque todavía lejos de los máximos históricos de 2015 (107,4 puntos), según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

Desde InfoTallerTv os damos las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

De este modo, os animamos a participar en la encuesta planteada para este mes de enero, ya que queremos averiguar cuál es vuestra visión sobre los temas que afectan al sector. Por ello, os pedimos que contestéis a la nueva pregunta planteada: ¿Por qué motivo dejarías de reparar coches de las aseguradoras?  ¡Participa!

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña