Reparación | El 15% de los talleres compró recambio online en el último mes

Datos de The Hub Automotive Insights. El informe destaca el auge de los repuestos de desguace.

Algo más de 15% de talleres ha comprado recambio online
Algo más de 15% de talleres ha comprado recambio online

Algo más del 15% de los talleres ha adquirido repuestos a través de internet durante el último mes. Esta es uno de los datos revelados por The Hub Automotive Insights en su último estudio (ver noticia), que destaca el crecimiento de este tipo de compras por parte de los reparadores.

El informe se refiere a los hábitos de los talleres multimarca y los autorizados de la red secundaria de los constructores de vehículos y se basa en más de 2.000 entrevistas a estos negocios.

En cuanto al tipo de recambio que se utiliza de manera más frecuente en mantenimientos y reparaciones, se corresponde con repuestos de calidad equivalente aunque, lógicamente, los talleres autorizados de marca tienen mayor predisposición a emplear piezas con la enseña del constructor.

El estudio también advierte un incremento en los dos últimos años de la predisposición a utilizar recambios procedentes de desguaces, algo que los talleres hacen normalmente por una petición expresa del cliente.

En cuanto a la calidad de los recambios, reparadores y clientes no conceden la misma importancia a este apartado. Mientras que se trata del primer criterio que los talleres afirman tener en cuenta a la hora de adquirirlos, los usuarios no se muestran muy interesados en conocer la calidad de los repuestos utilizados en la reparación de sus vehículos.

Por último, precio y garantía de las piezas son los siguientes criterios que tienen más en cuenta los profesionales de la reparación a la hora de decidir sus compras de recambios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña