Reparación | Los talleres catalanes intensifican la lucha contra los ilegales

Detienen en Burgos al gerente de un taller ilegal Detienen en Burgos al gerente de un taller ilegal
Los talleres catalanes luchan contra los ilegales

Los talleres catalanes redoblan sus esfuerzos para acabar con la competencia desleal de los talleres ilegales. Así, la Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya se ha reunido recientemente con representantes del Seprona en Cataluña, así como con la Dirección General de Inspecciones de Trabajo de la comunidad, organismos con los que colabora.

Según ha manifestado el Seprona, tres de cada diez talleres inspeccionados tras una denuncia o por indicios claros de ilegalidad trabajan totalmente al margen de la ley. Asimismo, se ha incidido en la idea de que el objetivo de las inspecciones debe ser constructivo, con el fin de que se regularice la actividad de los incumplidores.

Ante la Dirección General de Inspección de Trabajo, la patronal ha denunciado la situación de los trabajadores que, sin dar de alta en la Seguridad Social, operan en talleres ilegales y en boxes.

La Unió D´Empresaris d´Automoció tiene previsto reunirse también próximamente con los servicios autonómicos de Industria, con el fin de conseguir la coordinación de actividades entre todos los organismos públicos competentes. También agradece la implicación de los ayuntamientos en la lucha contra la competencia desleal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña