Reparación | Los talleres catalanes exigen a los ayuntamientos más diligencia contra los ilegales

“La misma que la que utilizan para cobrar impuestos y tasas a las empresas que actúan en el marco de la legalidad”, afirman.

Los talleres catalanes exigen a los ayuntamientos más diligencia contra los ilegales Los talleres catalanes exigen a los ayuntamientos más diligencia contra los ilegales
Los talleres catalanes exigen a los ayuntamientos más diligencia contra los ilegales

El secretario de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya, Carles Torras, en el marco de la reciente asamblea general de la entidad, señaló que “a los ayuntamientos se les debería pedir la misma diligencia con los [talleres] ilegales que la que utilizan para cobrar impuestos y tasas a las empresas que actúan en el marco de la legalidad”.

En relación con el intrusismo laboral, Torras subrayó, además, la importancia de seguir “mentalizando a los usuarios para que eviten acudir a los talleres ilegales, que no les aportan facturas y, por consiguiente, tampoco garantías de que les van a responder ante un problema”.

Esta cuestión se expuso tras la asamblea, durante el encuentro anual de talleres de la comarca del Vallès Oriental, junto con asuntos como el análisis de las relaciones con consumidores y la gestión empresarial.

En este sentido, Domingo Comas, presidente de la Unió d´Empresaris, resaltó que, “en los momentos actuales, no basta con disponer de unas instalaciones y un equipo idóneos, pues si no hay estrategia empresarial adecuada, la supervivencia del taller está seriamente amenazada”.

Por último, como ejemplo de la importancia de dedicar a la gestión el tiempo necesario, Comas recordó que “una mala interpretación de un texto contractual puede causar daños irreparables para el futuro de una empresa”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña