Reparación | Los talleres cántabros podrán solicitar hasta 450.000 euros de ayudas

Los talleres cántabros podrán subvencionar inversiones entre 150.000 y tres millones de euros
Los talleres cántabros podrán subvencionar inversiones entre 150.000 y tres millones de euros

Hasta el 19 de agosto tienen de plazo los talleres de Cantabria para solicitar ayudas autonómicas. Así lo ha anunciado el gobierno de esta comunidad, que ha incluido a los establecimientos de reparación como actividad subvencionable en el marco de sus nuevas ayudas de Inversión Industrial.

Las subvenciones van destinadas a proyectos de creación, ampliación o diversificación de la producción de establecimientos industriales. Según fuentes del gobierno cántabro, las ayudas también servirán para aquellos negocios que lleven a cabo un cambio fundamental en el proceso de producción global que realicen, siempre que se considere sostenible y viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero.

La cuantía de la inversión que se podrá subvencionar debe estar comprendida entre los 150.000 y los tres millones de euros. Sólo se podrá presentar un proyecto por empresa y la ayuda máxima no superará el 15% de la cantidad total que presente la empresa. Es decir, como máximo, se podrá optar a una ayuda de 450.000 euros, si se presenta un proyecto de tres millones de euros.

Cantabria es la primera comunidad autónoma que ofrece ayudas de este calibre a los talleres de reparación de vehículos desde que comenzó la crisis económica. Hasta ahora, las principales ayudas regionales al sector de la automoción han ido destinadas a ayudar a la venta de vehículos y no a la posventa. Así, Cantabria reconoce el importante papel de los talleres en la economía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña